TP Nº2 - Díptico Fotográfico (parte 2 - espacio)



Título: 'Pasillo'

Significado denotado: espacio muy oscuro, que deja ver dos puertas iluminadas al fondo de un pasillo, y diversos tubos en el techo de éste.

Significado connotado: esta composición me genera emociones relacionadas al miedo, al terror. Me da intriga saber qué hay del otro lado de las puertas, al fondo del pasillo, pero al mismo tiempo no estoy seguro de si me animaría a avanzar hacia allí.

Estilo: para lograr esta composición, busqué la manera de dirigir el ojo del espectador directo hacia las puertas, que son lo que a mí me parece que debía destacar en este espacio. Logré eso mediante la manipulación de la iluminación de la escena, y los valores técnicos puestos en mi cámara. Dejando toda la imagen casi en penumbras (menos dos puntos específicos que se encuentran iluminados), busqué generar este sentido connotado, que siento que no es algo que sólo yo pueda sentir.

Encuadre: plano general del pasillo

Valores técnicos:
Información de la cámara:
Marca y Modelo: Panasonic Lumix GH4
Tipo y modelo del, o los lentes utilizados: lente variable, Sigma 18-35
Tamaño del sensor (ancho por alto en mm): 17,30 x 13 
Factor de multiplicación: 2

Información técnica de la captura
Tamaño de plano: plano general del pasillo
Diafragma (f): 1.4
Velocidad de obturación: 1/125 seg
Sensibilidad: 400 ISO
Distancia focal (equivalente para formato 35 mm): 36 mm



Comentarios

Entradas populares de este blog

TP Nº2 - Díptico fotográfico

TP Nº1 - Apropiación fotográfica